Rodaje de la película “IBIZA” de Arnaud Lemort

Fuente: www.filmaffinity.com

I. RODAJE DE LA PELICULA “IBIZA”

A finales de Julio finalizó en Ibiza el rodaje del largometraje franco-belga titulado Ibiza, cuya Producción Ejecutiva ha llevado a cabo Fernando Victoria de Lecea, a través de su empresa Películas Publicitarias Grupo Salvaje.

El rodaje se ha desarrollado durante cinco semanas en las islas de Ibiza y Formentera.

El director y guionista de esta cinta es Arnaud Lemort y los actores y actrices que forman parte del reparto son Christian Clavier, Mathilde Seigner y Joey Starr entre otros. Artistas invitados de la escena ibicenca como David Guetta o Cathy Guetta, también participan en este largometraje.

 

Fuente: www.purepeople.com

II. SINOPSIS

Philippe (Christian Clavier) es un médico de sesenta años bastante conservador que quiere conseguir el cariño de los hijos adolescentes de su novia. Para ello, planea unas vacaciones familiares y relajadas en Ibiza, pero lo que no esperaba es que la isla estuviese plagada de adolescentes y jóvenes amantes del ambiente nocturno, lo que trastocará sus planes de forma radical.

Con producción de Gaumont – L’Atelier (Francia) y Nexus Factory (Bélgica), será distribuida en España por A Contracorriente, con estreno previsto para 2019.

El rodaje ha generado unos gastos en la isla cercanos a los 2 millones de euros, unas 3.800 ó 4.000 pernoctaciones y ha dado trabajo a unos 120 técnicos y 1.500 extras, ocasionando un impacto económico importante en la misma.

 

Fuente: www.ultimahora.com

III. FERNANDO DE LECEA

Fernando de Lecea con más de 30 años de experiencia, asegura en una entrevista concedida al Diario de Ibiza, que uno de los propósitos de la película Ibiza es mostrar una imagen diferente de la isla, lejos de la que transmiten algunos documentales.

El productor ejecutivo nos describe que cuando gestiona la producción en España no sólo trata de vender decorados bonitos, además trata de vender un país, una cultura, una forma de vivir y una forma de trabajar. Las producciones cinematográficas pueden ser una gran fuente de ingresos, más allá del turismo y por eso ha señalado al Consell d’Eivissa la importancia de tener una Ibiza Film Office que canalice esas necesidades de las productoras de cine y los trámites necesarios de cara a las diferentes administraciones.

“[…]se tienen muy pocas ayudas que incentiven a las producciones extranjeras a rodar en España, pero se está peleando para que esto se equipare a las ayudas existentes en otros países para que esta realidad mejore. Nadie es consciente del lado industrial y económico que tienen este tipo de producciones, como Terminator o Wonder Woman, que dejan mucho dinero y tienen un impacto mediático y turístico muy importante. Hay estudios que demuestran que un gran porcentaje de la gente elige un destino vacacional determinado motivado por las localizaciones del cine o de series, como las ‘Movie maps’. España tiene unas capacidades de rodaje impresionantes y no somos capaces de explotarlas. Tenemos tradición, decorados, localizaciones magníficas, técnicos buenísimos, grandes actores y la imagen del cine español fuera es buenísima; sin embargo perdemos muchas oportunidades por las escasas ayudas fiscales que no están equiparadas al resto de Europa. A pesar de ello contamos con productos muy gordos como Juego de Tronos[…]”.

Fernando Victoria de Lecea Echebarría nació en Bilbao en 1962. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco en 1986.
Es Socio fundador y en la actualidad Vicepresidente de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), Socio de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España) y Miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España.
En la actualidad, productor ejecutivo para rodajes internacionales en España, mayoritariamente, franceses. Ha participado en numerosos largometrajes como Alas de mariposa, Taxi, Sobreviviré, Kasbah, La caja 507, Todo por la pasta, Taken 3, Sms, Gibraltar, Jappeloup o The cold light of day.

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

1 comentario Comente algo!

juanjo vidal haro
20 febrero, 2019 10:06 pm

Hola
Queria saber cuando se estrena en españa la pelicula de “ibiza” de Arnaud Lemort
Gracias

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.