Eccezzziunale veramente – Capitolo secondo… me

Eccezzziunale veramente – Capitolo secondo… me. 2006.

  • Director: Carlo Vanzina
  • Duración: 108 minutos
  • Género: comedia
Sinopsis: El argumento gira sobre tres personajes: Donato, Tirzan y Franco. Después de veinte años residiendo en España, Donato Cavallo, líder de los ultras del Milán, regresa a Italia. A volver, descubre que tiene un hijo con una antigua novia. Después de veinte años en coma por un accidente, el camionero Tirzan se despierta y desgraciadamente, no puede recordar nada de la Juventus, el equipo de fútbol por el que sentía un amor especial. Franco Alfano, tiene un bar y es fanático seguidor del Inter. Pero Franco está en la bancarrota por culpa de su adición al juego. Aunque un día, la suerte le favorece y encuentra una maleta con dinero.

Comentarios:

Secuela de la película ‘Eccezzziunale…veramente’ (1982), protagonizada por el popular actor italiano Diego Abatantuono, quien interpretó a los tres personajes principales. La película fue exhibida en los cines y posteriormente en la televisión, dividida en tres capítulos.

La continuación, titulada ‘Eccezzziunale…veramente – Capitolo secondo… me’, se rodó en septiembre de 2005, en Ibiza y en diferentes ciudades de Italia y Suiza. La secuela también está dirigida por Carlo Vanzina, que firmó el guión con su hermano Enrico Vanzina y el actor Diego Abatantuono.

Anteriormente, los Vanzina y Abatantuono habían trabajado juntos en un largometraje que tiene un fragmento ambientado en Ibiza, aunque filmado en Italia. Dicha película se titula ‘Viuuulentemente mia’. Se rodó en 1982 y en ella también intervino la conocida actriz Laura Antonelli.

‘Eccezzziunale…veramente – Capitolo secondo… me’ se estrenó en Italia el 20 de enero de 2006 y fue un gran éxito de taquilla, recaudando en su primer fin de semana más de tres millones de euros.

La película está producida por la importante compañía italiana Medusa Film, creada en 1995 y de la que es propietaria el Gruppo Mediaset, fundado por el político y empresario Silvio Berlusconi. Medusa Film también produjo el siguiente largometraje de Carlo Vanzina, la comedia titulada ‘Olé’ (2006), rodada en Ibiza.

Comentario escrito por Enrique Villalonga, responsable de la productora audiovisual Filmótica.

Relacionados

  • FICHA TÉCNICA

  • Productora Medusa Film (Italia)
  • Director Carlo Vanzina
  • Fotografía Claudio Zamarion
  • Dirección artística Rita Rabassini
  • Montaje Raimondo Crociani
  • Música Federico De Robertis
  • Sonido Maurizio Di Coste
  • Reparto Diego Abatantuono, Carlo Buccirosso, Ugo Conti, Mauro Di Francesco, Luigi Maria Burruano, Tony Sperandeo, Nino Frassica, Anna Maria Barbera, Sabrina Ferilli, Silvia Annichiarico, Andrea Appi, Paolo Aquino, Enrique Balbontin, Ramiro Besa, Andrea Bova, Edmond Budina, Sarah Calogero, Costantino Carrozza, Stefano Chiodaroli, Angelo Donato Colombo, Fernando Cormick, Francesco Di Silvio, Vito Facciolla, Gianluca Fubelli, Marino Guidi, Gianluca Impastato, Michele Lastella, Alfredo Li Bassi, Giovanni Lillo, Vincenzo Limardi, Lola Marceli, Nico Maretti, Luis Molteni, Roberto Pedicini, Enzo Polidoro, Antonio Rucco, Rita Statte, Raffaello Tonon, Stefano Vogogna y Riccardo Zinna