Apasionados

Apasionados. 2002.

  • Director: Juan José Jusid
  • Duración: 96 minutos
  • Género: comedia
Sinopsis: Uma es una bellísima azafata que, harta de esperar al hombre de sus sueños para formar una familia, ha decidido ser madre por su cuenta. Después de buscar por el mundo descubre que Nico, el novio de Lucía, su mejor amiga, reúne todas las características necesarias. En una incontenible catarata de situaciones cómicas, Uma convence a Lucía, que a la vez convence a Nico y llegan así al objetivo de lo que se anunciaba como “una simple donación” tras la cual cada uno seguiría con su vida. Pero el “sencillo trámite” se ve complicado por la realidad del embarazo de Uma, y los sentimientos que nadie había previsto afloran por donde menos se los espera, transformándoles la vida a todos los personajes.

Comentarios:

Durante los preparativos de la película ‘Apasionados’, en diciembre de 2001 estalló la crisis financiera y política en Argentina que provocó la renuncia a la presidencia de Fernando de la Rúa. Pese a las restricciones económicas que dieron lugar a la crisis, ‘Apasionados’ logró filmarse entre el 21 de enero y el 23 de marzo de 2002, siendo la única película argentina producida entre aquellos meses.

La película cuenta con localizaciones en Buenos Aires, el glaciar patagónico Perito Moreno y en los escenarios españoles de Toledo e Ibiza. El rodaje en la isla se llevó a cabo durante tres días de marzo en el barrio de Dalt Vila y en la playa de S’Estanyol en el municipio de Santa Eulària. En la película, las escenas rodadas en Ibiza narran los primeros días de Uma, el personaje interpretado por la conocida actriz Natalia Verbeke, al descubrir que está embarazada. Para el director argentino, Juan José Jusid, su intención a la hora de rodar esta comedia romántica era “contar una historia donde todo lo que parece establecido se desarma cuando entra en juego el corazón”.

La película se estrenó en Argentina en junio de 2002 y tuvo un considerable éxito de público, siendo vista por más de un millón de espectadores en sus tres primeros meses de exhibición.

Comentario escrito por Enrique Villalonga, responsable de la productora audiovisual Filmótica.

Referencias:

Diario de Ibiza. Artículo de José Manuel Piña. 19 de marzo de 2002.

La Vanguardia. Artículo de Dácil Marín. 20 de agosto de 2002.

El País. Artículo de Begoña Piña. 30 de agosto de 2002.

Relacionados

  • FICHA TÉCNICA

  • Productora Televisión Federal, Patagonik Film Group (Argentina) y Alquimia
  • Director Juan José Jusid
  • Fotografía Porfirio Enríquez
  • Dirección artística Margarita Jusid
  • Montaje Juan Carlos Macías
  • Música Federico Jusid
  • Sonido Jorge Stavropulos
  • Reparto Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Héctor Alterio, Pablo Rago, Natalia Verbeke, Adrián Yospe, Laura Oliva, Camila Fiardi Mazza, Susana Roccasalvo, Diego Pérez, Claudio Morgado, Roberto Catarineu, Carlos Kaspar, Norberto Verea, Alejandro Awada, Daniel Di Biase, Boris Rubaja, Silvina Bosco, Annie Sosa Cordero, Anita Martínez, Paulina Gálvez, Camila MacLennan, Marisol Rolandi, Jorge Varas y José Antonio Romero