¡Un Cine De Miedo!

En esta ocasión nos apetece mucho hablar de un género que no ha sido muy explotado en cuanto a rodajes en nuestra isla se refiere, pero que cada vez más, va ocupando un lugar muy importante en cuanto al número de films o cortos basados en esta temática, el cine de terror.
Si nos adentramos en este mundo, no podemos continuar sin resaltar las figuras de Adrián Cardona y Héctor Escandell. Ibicencos de nacimiento, sus trabajos siempre han estado relacionados con la isla y generalmente han tendido al formato corto.
Haciendo un repaso por las cintas de Cardona, que son las primeras que comenzaron a sobresalir en el género con escenario en Ibiza, encontramos “Real Zombi Revólver”, “La Raíz del Mal”, “Brico Killer”, “Brutal Relax” y “Fist of Jesus”, destacando esta última que fue seleccionada en más de cien festivales nacionales e internacionales, consiguiendo hasta 76 reconocimientos.

Película Terror "Fist of Jesus"

FUENTE: cafeanimelair.com

Es importante señalar que, como ocurre en muchos casos, los primeros cortometrajes contaron con muy pocos medios y todos ellos fueron rodados en Ibiza, especialmente en lugares como Dalt Vila, Sa Caleta y Portinatx.

Siguiendo con la estela del género de terror, resaltamos el cortometraje” The Trickster and Vorvolaka”, cuyo estreno fue en 2011 con una fotografía muy cuidada y unos efectos sorprendentes que dan un tono lúgubre y terrorífico a la cinta.

En 2012 se estrena “Apasionadas del Bosque” en la Mostra de Curts Festes de Sant Bartomeu, dirigido por Juan Antonio Roig, su presupuesto fue de 2.000 euros y se rodó íntegramente en Camp Vell de Corona.

Un año después, Enrique Villalonga se aventuró en este campo temático con “El hijo del taxidermista”, un corto de 19 minutos rodados íntegramente con cámara subjetiva consiguiendo así un efecto casi claustrofóbico y oscuro. El rodaje fue en su casa familiar de Dalt Vila y en una casa de campo de Santa Eulària. Se estrenó en 2013 y ese mismo año fue seleccionado para participar en el Festial Mórbido de México entre otros encuentros del género.

 Películas de Terror "El hijo del taxidermista"

FUENTE: Ibizafilmoffice.com

Nos centraremos ahora en la filmografía de Héctor Escandell, uno de los referentes en el género, como os adelantábamos al comienzo. En 2016 se estrena el largometraje “Los Crímenes del día de Todos los Santos” dirigida por Escandell y Vicente Torres, tras el éxito del corto que se rodó en 2013 con el mismo título.

En 2014 rueda “No Vida”, un corto muy breve que narra la historia de unos padres desesperados que tienen diferentes opiniones sobre cómo actuar ante la grave enfermedad de su hija. Rodado íntegramente en Santa Agnès de Corona, fue elegido mejor cortometraje local en la XVII Muestra de cortometrajes de las Fiestas de Sant Bartomeu y seleccionado en 12 festivales nacionales e internacionales.

En octubre de 2018 se comenzó a rodar un primer avance de “Incestum”, un largometraje de puro terror psicológico y el proyecto más ambicioso de Escandell hasta la fecha. El teaser ya está disponible y nos adentra en una gran historia que seguro dará mucho que hablar; el rodaje está previsto para marzo del año que viene.

Cartel "Incestum"

FUENTE: periodicodeibiza.es

La historia gira en torno a una pareja de clase alta del barrio de Salamanca de Madrid que decide, para dar una oportunidad a su matrimonio, viajar a Ibiza y asentarse en una casa tranquila de la isla. El primer avance ha sido grabado en lugares tan reconocibles como Cala d´Hort, Sa Talaia, una finca entre Sant Llorenç y Sant Joan y la Iglesia de Jesús. Además, el film contará con actores de la talla de Fernando Esteso o Ana Vide y se nutrirá de la experiencia de profesionales como Antonio Isasi-Isasmendi Jr que figura como director de producción, el alemán Christoph Butenschön como director de fotografía, el ibicenco Adrián Cardona como responsable de los efectos especiales y con Karen Cunill, como encargada del maquillaje.

Indudablemente estamos deseando ver el resultado final porque parece que conseguirá su propósito de aterrorizar al espectador.

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.