Trámites y permisos

Inicio Trámites y permisos

¿Quieres rodar en Ibiza?

Escoge una zona para ver los trámites y permisos...

Municipios
Puertos y costas
Aeropuerto
Parque Natural Ses Salines
Drones

Municipios

Para obtener permisos dentro del municipio de Ibiza, deberá presentarse una instancia con los datos pertinentes en el registro del Ayuntamiento de Ibiza. Tienen solicitudes en el mismo registro. La antelación mínima es de 7 días hábiles.

Ibiza Travel

Eivissa.es

Puertos y costas

El puerto de Ibiza depende de la Autoridad Portuaria de Baleares. Para solicitar permiso lo adecuado es ponerse en contacto con la oficina de Ibiza. Los precios dependen de las fechas y de la zona que se va a ocupar, tanto por su ubicación como por la cantidad de m2. Hay requisitos concretos dependiendo del tipo de filmación así como la obligatoriedad de cumplir con las condiciones exigidas por la OCAE (Oficina Técnica de Coordinació d’Activitats Empresarials).

Ibiza Travel

Ses Salines - Ibiza

Aeropuerto

Para solicitar permiso de rodaje en el aeropuerto de Ibiza se debe enviar una petición al siguiente correo electrónico ibizacomercial@aena.es incluyendo:

1. Presentación de la película o proyecto
2. Fechas exactas
3. Zonas de rodaje indicando zona por horario
4. Número de participantes
5. Requerimientos adicionales
6. Seguro para rodaje en aeropuerto

Con esta información se enviará presupuesto y se informará de la viabilidad del proyecto, a partir de ahí se empiezan a cerrar actuaciones.

No hay marcado un plazo mínimo de antelación pero se recomienda la máxima posible.

Parque Natural Ses Salines

Para solicitar permiso de rodaje o proyecto audiovisual en el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza, se debe mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: autoritzacions@dgmambie.caib.es o bien un fax al número: +34 971 17 78 74 Las solicitudes deben llevar los siguientes datos necesarios (descargar modelo de solicitud): 1. Datos completos de la persona interesada (nombre y apellidos, DNI, dirección completa para la notificación y correo electrónico, si lo tiene) o de la persona que la represente, en su caso. 2. Descripción clara del objeto de la solicitud. 3. Lugar y fecha. 4. Firma de la persona solicitante. 5. Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. En este caso, Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático. Las solicitudes se acompañarán de una declaración responsable de buenas prácticas en el desarrollo de la actividad y del resguardo del pago de la tasa correspondiente, si corresponde. Enlace de interés

Ses Salines - Ibiza

Drones

La actividad de drones en España está regulada por la Ley 18/2014 de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. En su Título II, capítulo I, sección 6ª, indica que todas estas aeronaves solo podrán volar en espacio aéreo no controlado.

 

En la isla de Ibiza todo el espacio aéreo (desde 0 m) está catalogado como espacio aéreo controlado, por lo que no está permitido el vuelo de drones.

 

El procedimiento para solicitar cualquier uso del espacio aéreo es el siguiente:

  • Enviar el formulario completo con los datos de la actividad con una antelación mínima de 20 días hábiles
  • Se coordina con Ferronats (responsable del espacio aéreo dentro del CTR IBZ) y con ENAIRE (responsable del espacio aéreo fuera del CTR) la posibilidad de celebración de la actividad
  • Se contestará como máximo 7 dias antes de la celebración del evento si es posible realizarla o no y si se han de tomar medidas adicionales de coordinación

Más información

Espacio aereo