Rodaje en Ibiza de “Un tiempo precioso”: El verdadero disfrute de la vida en la ópera prima de Miki Molina.

Protagonista Miki Molina en "Un tiempo precioso"

Fuente: untiempoprecioso.com

Que nunca sea demasiado tarde para empezar a vivir

Tras largos años de carrera como intérprete, Miguel Molina decidió emprender un nuevo reto: ser director de su propia película, además de guionista y protagonista de ésta.

Hablamos de “Un tiempo precioso”, una película de género dramático que se rodó en 2019 entre Madrid y nuestra isla, Ibiza. Está dirigida por Miki Molina, escrita por él mismo y José Luis de Damas, director y productor con quien también trabajó en “Sinfonía de ilegales” y protagonizada por Molina junto a Sandra Blakstad, Carlos Pulido y Saturnino García. La producción ha contado además, con la colaboración del Consell d’Eivissa.

La música tiene un papel fundamental para el protagonista, pues el largometraje incluye algunas canciones de su padre, Antonio Molina (1928-1992), actor y cantante español de copla y flamenco, así como de Luis de Arquer, un artista musical ecléctico. De la fotografía se encargó José María Díez, más conocido profesionalmente como Pototo Díez.

El filme está producido por Forest Films y enmarcado en la Sección #PuntodeEncuentro de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid – Seminci (EFE, 2019).

“Un tiempo precioso”, cuenta la historia de un hombre para el que cambia todo después de haber sido diagnosticado de alzheimer y de un tumor cerebral. Sin dudarlo, es en ese momento cuando decide iniciar un último viaje a su querido hogar, Ibiza, donde recuperará la relación casi nula con su hijo Carlos y se volverá a enamorar de la que tiempo atrás fue su mujer, Sandra.

“Dentro de la dureza hay cosas muy bonitas”

La intención de Miki con esta película era, en primer lugar, que cualquier persona se pudiese sentir identificada con ella y, en segundo lugar, plantear la enfermedad neurodegenerativa que se trata en ella, el alzhéimer, desde otro punto de vista, para no quedarnos únicamente con ese duro golpe, sino para ir más allá de él y encontrar una luz esperanzadora en medio de la oscuridad. “Dentro de la dureza hay cosas muy bonitas”, asegura el autor.

Sí que es verdad que se tratan la enfermedad y el dolor, tanto del protagonista como de las personas que lo rodean, pero se le da una mayor importancia a esa “historia de amor y reconciliación tan potente” (en palabras de Antonio Molina) que surge, desgraciadamente, a golpe de enfermedad.

Para él “ha sido casi como pintar un cuadro”, de ahí las alusiones pictóricas mezcladas con la literatura y la música, aunque también ha sido, según Mario Garcés, escritor, jurista y político, “una manifestación luminosa de bellas emociones en un mundo que se deshace en los cantos oblicuos de la desmemoria.”

En definitiva, con esta película, Molina nos demuestra que, al final, lo que importa no son los años que vivimos, sino lo que vivimos a lo largo de esos años.

Así que recuerda, “el tiempo es precioso hijo, no lo pierdas nunca” – Miki Molina.

Podéis encontrar más información sobre la película en  su página web.

Molina junto a Sandra en "Un tiempo precioso"

Fuente: untiempoprecioso.com

Ibiza, Una isla de Cine

Como dice el mismo Miki Molina, Ibiza es ”Una Isla de Cine”.

A los cuatro años llegó a Ibiza para quedarse y formar parte de nuestra isla y, desde entonces, ha visto su futuro ahí. No sólo a nivel profesional, sino también porque “aquí tengo a mis amigos, a la gente más cercana o más familiar”, dice.

Ya puede tener pequeños rodajes o grandes películas fuera de la isla que, al final, siempre acaba volviendo a ella.

Ibiza y cada uno de los rincones las sensaciones que ésta le produce (sus playas, espacios al aire libre, paredes blancas, pureza y sentimiento de libertad) le permiten desnudar su alma y aportar a su profesión mucha experiencia tanto profesional como personal.

De Madrid a Ibiza para revolucionar nuestra isla con “Un tiempo precioso”

Nacido el 27 de noviembre de 1963 en Madrid, Miguel Ángel Molina, más conocido como Miki Molina, es hijo del famoso cantante y autor Antonio Molina, hermano y padre de cuatro hijos de las distintas mujeres con las que ha estado casado y un actor español muy relevante en el sector cinematográfico.

Este es Miki Molina

Fuente: untiempoprecioso.com

Tanto es así que desde un primer momento consiguió llamar la atención de los cineastas más destacados en aquel momento como Pedro Almodóvar, Manuel Gutiérrez Aragón o Jaime Chávarri, con quienes trabajó, tal y como veréis a lo largo del artículo, para sacar adelante películas de gran éxito.

No sólo es un talentoso actor y director de cine y televisión, pues en su día se dedicó tanto a películas como a series, sino que además se considera cantante, poeta, guionista y un apasionado del teatro, ámbito para el cual también actuó en múltiples ocasiones.

Por cierto, quizá os preguntéis: “¿Por qué si su nombre es Miguel Ángel Molina quiso adoptar como mote profesional “Miki”?” Pues como dato más curioso del protagonista, destacamos que lo tomó por la película “Maravillas” en la que debutó en 1980. Deducimos que escogió este apodo por cómo le impactó el papel que realizó en dicha película.

Podéis encontrar toda su filmografía en https://es.wikipedia.org/wiki/Micky_Molina.

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.