¡Llega la Final de Ibicine!

Como mucho sabéis, este año se está celebrando la III Edición del Festival de Cine de Ibiza (Ibicine), que culmina en noviembre con la Gala de los Premios Astarté. 

Aunque más adelante dedicaremos un artículo exclusivamente a la celebración de este gran evento, queremos adelantar algo de información puesto que las semifinales ya se han celebrado con gran expectación.

En abril de este año se presentó el Festival de la mano de su directora, Helher Escribano, y como novedad, la temática se ha centrado en la mujer, además de añadir dos nuevas categorías (Animación y Vídeo Arte) debido al gran número de trabajos que se han presentado en esta ocasión. También se añadirán otros dos premios especiales, uno que otorgará la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA) y otro en el que la productora Dalia Films escogerá un cortometraje para convertirlo en un largo.

Y es que “Ibicine” cada vez cuenta con más seguidores y más proyección nacional e internacional, algo que nos encanta porque el formato corto comienza a obtener la importancia que se merece.

Jurado Ibicine

FUENTE: periodicodeibiza.es

A lo largo de los meses de abril, mayo, junio y julio se han ido sucediendo las correspondientes semifinales con las proyecciones de los cortos seleccionados. En esta ocasión, el comité seleccionador encargado de ello ha estado compuesto por Lara Palma, la actriz Bárbara Hermosilla, el guionista Carlos Pérez Uribe, Raúl Mesas y la propia Helher Escribano.

El pasado mes de septiembre en Madrid, se realizó el evento de la comunicación de nominados para recibir los premios dentro de sus categorías, y se concluyó la siguiente selección de elegidos por cortometraje de ficción nacional:

  • La tierra llamando a Ana
  • La noria
  • Xiao Xian
  • Un cuento al revés
  • La guarida
  • Background
  • Caronte
  • Un cuento familiar
  • Ama
  • Camino de Santiago
  • 27 minutos
  • Hay algo en la oscuridad
Cartel La Tierra llamando a Ana

FUENTE: escartelera.com

Cartel "La Noria"

FUENTE: Filmaffinity.com

Película "Un Cuento al revés"

FUENTE: cinetarazonaymoncayo.es

Creemos que este año hay cortometrajes de muchísimo nivel y que el jurado lo va a tener muy complicado para elegir al mejor, aunque sabiendo los y las grandes profesionales que forman el equipo que decidirá los Premios, no nos cabe duda de que harán la mejor elección.

En cuanto a los “Padrinos” del Festival, este año repite Jon Plazaola (que es padrino vitalicio) y Michelle Calvó (Premio Astarté a la Mejor Actriz 2017).

Como sabéis, cada año además de las proyecciones de los cortometrajes, también hay jornadas profesionales y cinefórum para exprimir al máximo el talento de los expertos que rodean este Festival y son totalmente accesibles para todos, por lo que es una gran oportunidad para acercarse y aprender mucho más sobre el mundo del cortometraje o el cine en pequeño formato.

El día 16 de noviembre tendrá lugar la gran gala final y la entrega de los Premios Astarté. Estamos deseando conocer el fallo del jurado, pero mientras tanto, os proponemos que veáis los cortos seleccionados y saquéis vuestras propias conclusiones. Además, hay un premio que otorga el público, es una manera estupenda de participar en el Festival y adentraros en el mundo del corto, que aún tiene mucho que enseñarnos.

Si queréis ampliar información os dejamos este enlace para conocer todos los detalles:

https://helherescribano.wixsite.com/ibicine

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.