IbizaCineFest, el festival dispuesto de nuevo al éxito con su V Edición en febrero de 2021

Antes de contaros sobre el futuro inminente del IbizaCineFest, queremos recordar el éxito de la edición anterior ya que entre otros datos nos gustaría destacar que se duplicó el número de espectadores tanto en corto como en largometrajes, superando los 2.000 asistentes, se presentaron 85 cintas y logró reunir a un total de 27 directores de cine. Durante toda la edición las temáticas principales llevadas a la pantalla fueron dos, “el medio ambiente” y “la igualdad de género” , ambas como todos conocemos, de gran tendencia actual. La gran calidad y nivel de las películas presentadas en el Festival, hizo que fueran valoradas en diferentes webs del sector y gran prestigio como Cineuropa.

Podéis ver el programa de cortometrajes y largometrajes IbizaCineFest 2020 en la web oficial del festival en Ibizacinefest.com

IbizaCineFest se ha convertido en el principal evento cultural de invierno en Ibiza, ha conseguido ser miembro de la European Festivals Association (EFA) y se encuentra en el calendario oficial de los festivales más importantes de España. Además de ser el único festival reconocido por la Illes Balears Film Commission y el Ministerio de Cultura de España (ICAA).

No sólo eso, sino que también se ha integrado en la Red de Festivales de Cine de Iberoamérica para trabajar de forma más colaborativa y “poder difundir y promover más y mejor el bien común por el cine y el audiovisual en todas sus divisiones”, según afirman en sus redes oficiales.

Y ahora sí, hablamos de lo que va a venir y os anunciamos que la V Edición de Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza (IbizaCineFest) tendrá lugar desde el 26 de febrero hasta el 7 de marzo del 2021, con la colaboración del Ministerio de Cultura de España, el Govern Balear IEB, la Illes Balears Film Commission, el Consell Insular d’Eivissa, Ibiza Travel y los Ayuntamientos de Sant Josep, Santa Eulalia, Sant Antoni de Ibiza y otros partners privados.

Instituciones, patrocinadores, partners y colaboradores del IbizaCineFest

Instituciones, patrocinadores, partners y colaboradores del IbizaCineFest.

Fuente: IbizaCineFest.com

Os recordamos que el proceso de inscripción ya está abierto y lo podéis ver en la página oficial de Facebook del Festival.

Ya son más de 1000 películas que se han inscrito en el proceso de selección y participación. Os dejamos enlace para que conozcáis toda la información sobre las secciones oficiales y la normativa.

Esperamos que os animéis a vivir esta aventura y que participéis en este fantástico Festival de Cine Independiente que es el IbizaCineFest.

Estad atentos para no perderos nada de la próxima edición, promete dejarnos grandes momentos y mucha calidad cinematográfica.

Portada de presentación de la 5ª Edición del IbizaCineFest

Portada de presentación de la 5ª Edición del IbizaCineFest.

Fuente: IbizaCineFest.com

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.