¡Ya está aquí la IV Edición de IbizaCinefest!

Como cada comienzo de año desde que nació este  festival dedicado al cine de autor, esperamos con emoción la llegada de IbizaCineFest y la cantidad de proyecciones y actividades relacionadas con el mundo audiovisual que tendrán lugar en nuestra isla a partir del 31 de enero y hasta el 9 de febrero.

Queremos acercaros un poco a esta muestra magistral de cine que se prolongará durante diez días y llenará Ibiza, una vez más de cultura, arte, conciencia y pasión para los que amamos el cine. Además, toda la programación será totalmente gratuita para los asistentes, una noticia fantástica para todos los que quieran acudir a nutrirse de cine independiente y de gran calidad.

Ibiza Cine Festival

FUENTE: ibizacinefest.com

El certámen es posible gracias al apoyo de los patrocinadores del Festival como el Consell Insular d´Eivissa dentro de su área de cultura, el Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia que ofrece Can Jeroni para las proyecciones de las Secciones Oficiales, así como el Teatro España de Santa Eulària, el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni y otros establecimientos que se han puesto a disposición del IbizaCineFest.

El Festival se compone de 7 Secciones Oficiales de Competición (Largometraje de Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje de Ficción Internacional, Cortometraje de Ficción Nacional, Corto Documental, Corto Experimental y Corto de Animación), Sección FEM-CINE (para fomentar la igualdad de género), Secciones Paralelas ( profundizaremos próximamente con un artículo especial), Actividades y Sección Profesional.

Aquí os dejamos la programación completa del Festival para que no os perdáis nada:

Programación Ibiza Fest

Para ver el programa pincha aquí o en la imagen 

La internacionalización del  IbizaCineFest es cada vez más pronunciada, ya que han participado trabajos de 75 nacionalidades, habiendo recibido más de 1400 inscripciones. Lideran España y USA en origen de solicitudes, seguidos de Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Canadá y Suiza. Todo un escaparate internacional que atrae a cada vez más profesionales del sector a Ibiza.

Al comienzo del Festival, se proyectará de nuevo “MOONFACE. UNA MUJER EN LA GUERRA”, total protagonista de la edición del año pasado. También se proyectarán dos teasers de trabajos que se están realizando desde IbizaCineFest.

Se han previsto 80 proyecciones entre largometrajes y cortometrajes, remarcando entre los largometrajes 2 World Premieres, 3 European Premieres y 7 Spanish Premieres, con obras premiadas en los festivales  de Málaga o San Sebastián, además de 4 cortos nominados a los GOYA 2020 que acaban de celebrarse y un ganador en Cannes 2019.

 

A las habituales Secciones Oficiales, se añade una nueva; FEM-CINE. Como os hemos comentado anteriormente, esta nueva categoría está pensada para fomentar la igualdad de género tanto en el formato largo como en el corto, sin duda un paso más en la lucha por el reconocimiento igualitario.

Resaltamos también la programación online del Festival con visionados sobre los inicios de David Lynch y la conmemoración de la gran película MORE, que cumple 50 años y de la que tanto os hemos hablado en nuestros artículos.

Siguiendo con las actividades que nos ofrece próximamente IbizaCineFest , habrá un Work-Shop sobre escritura de guiones, así como conciertos y multitud de actividades para profesionales además de una  Master Class con cineastas internacionales.

El jurado de las Secciones Oficiales está compuesto por grandes profesionales del sector audiovisual como Àngela Bosch, Rosa Delgado, Juanjo Ribas, Àngel Roldán, Pascual Fernández, Marta Grimalt, Juan Marí Susierra, Josep Sendra y Carles Fabregat.

También os recordamos que, como cada año, se otorga un Premio del Público, por lo que en la página oficial de IbizaCineFest (www.ibizacinefest.com) podéis votar por vuestros films favoritos, además de informaros más a fondo de todo lo relacionado con esta gran fiesta del cine de autor.

¡Esperamos que disfrutéis de IbizaCineFest y que no os perdáis todo lo que hay preparado para esta edición!

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.