Ibiza, El escenario ideal para crear cine

No es ningún secreto que nuestra isla es el lugar elegido por muchos directores a la hora de desarrollar sus historias audiovisuales; la belleza de los paisajes, el clima soleado durante trescientos días al año o la variedad de localizaciones disponibles son algunos motivos para que Ibiza sea un sueño para los profesionales del sector cinematográfico.

Contamos con una temperatura suave durante la mayor parte del año, además de más de 200 kilómetros de playas y calas. Por otro lado, gracias a las posibilidades que nos ofrece el avión, podemos estar en cualquier ciudad europea en dos horas. Todo son ventajas para elegir Ibiza como ubicación principal en un rodaje ya que, aparte de lo anteriormente descrito, también tenemos la suerte de encontrar un gran número de técnicos del sector audiovisual asentados en la isla.

Pasamos a describir dos de los rodajes más importantes que están teniendo lugar en este momento, orgullosos una vez más de que seamos el destino elegido para plasmar nuevas historias.

 

Isla Ibosim, el secreto de ibosim

Fuente: http://elsecretodeibosim.com/film-detail/ibosim-la-pelicula

 

El secreto de Ibosim

Este film está dirigido por el reconocido productor y director de cine, documentales y programas de TV, Miguel Ángel Tobías y el rodaje comenzó el 8 de octubre.

“EL SECRETO DE IBOSIM” narra la historia de Manuel, un implacable, atractivo y vertiginoso joven triunfador en el mundo de las finanzas, que después de perderlo todo, desesperado y deseando desaparecer, es rescatado inexplicablemente en medio del mar por una mujer, Tánit, una criatura mitológica, espíritu y energía del archipiélago de Ibiza.

Un maduro pescador muy herido por la vida, que guarda un gran secreto y con una gran misión; una chica que huye del mundo al perder lo que más quería; una mujer mayor llena de sabiduría y amor… Todos ellos, acompañados por otros muchos personajes inspirados en personas reales, configurarán una preciosa fábula que, a través de sus acciones, mostrará a los espectadores lo que de verdad importa y el sentido de la vida.

El director destaca en todo momento que es una película sobre la esencia de Ibiza y que su principal objetivo es que los ibicencos se sientan orgullosos de ella. Miguel Ángel siempre ha sido un enamorado de la isla y varias veces ha asegurado en distintos medios que aunque haya recorrido el mundo, los momentos más importantes los ha vivido aquí y anima a todos a participar en el proyecto.

Tenemos que destacar algo muy importante y es que se trata de la primera película eco en el mundo: los vehículos serán eléctricos, los traslados de material y personas entre la península y la isla se realizarán en barco y no en avión por su menor huella de carbono, entre otras medidas eco friendly. Según comenta Tobías, Ibiza es una isla muy concienciada con el medio ambiente y quiere que su rodaje refleje esa esencia, siendo respetuoso con su autenticidad.

Miguel Ángel Tobias

Fuente: http://elsecretodeibosim.com/3-2-1-accion

Según él mismo ha declarado, va a cumplir el sueño de su vida, rodar una película en Ibiza, y además va a contar con reconocidos actores que también tienen una vinculación especial con la isla como Ángela, Micky y Olivia Molina, Cayetana y Fernando Guillén Cuervo, Rodolfo Sancho, Miriam Díaz Aroca, Juan Gea, Xènia Tostado, Grecia Castta y la actriz ibicenca Ana Vide, entre otros.

 

Foto grupo rodaje el secreto de ibosim

Fuente: https://www.diariodeibiza.es/multimedia/fotos/cultura/2018-10-09-139440-rodaje-secreto-ibosim.html

Miguel Ángel y su equipo cuentan con el apoyo de las instituciones ibicencas y de patrocinadores internacionales que apoyan la sostenibilidad del proyecto y su implicación solidaria y benéfica con destino a asociaciones locales, ya que una parte de las ganancias se donará a proyectos sociales.

¡Le deseamos mucha suerte y un feliz rodaje, estamos deseando ver “El secreto de Ibosim”!

 

Los Europeos

Los Europeos es el cuarto largometraje de Víctor García León, uno de los directores nacionales de mayor prestigio y reconocimiento del panorama cinematográfico nacional, adjetivos generados gracias a las películas que componen su filmografía, de momento breve en cantidad, pero prominente en calidad.

El director ya trabaja en su nuevo film tras el que era su retorno a la dirección después de más de una década con Selfie. Para la ocasión, el cineasta se dirigirá a la Ibiza de los años 50 plasmada en la novela homónima de Rafael Azcona cuya adaptación ha recaído en los nombres de Bernardo Sánchez, que ya ha hecho otras adaptaciones anteriormente, y Marta Libertad.

Libro, Los Europeos

Fuente: http://www.cinemaldito.com/fiesta-y-sexo-en-ibiza-con-los-europeos-de-victor-garcia-leon/

 

El rodaje comenzó la pasada semana en nuestra isla y será el escenario principal de la película, posteriormente se finalizará en Barcelona. Para García León, esta película es una reflexión sobre el romanticismo a través de la dualidad representada por la realidad y la ficción, entre nuestros deseos y nuestras vidas.

La historia tiene lugar en la España cuaresmal de finales de los años cincuenta, en la que dos amigos, Miguel, un tipo de provincias, delineante y realquilado en una pensión madrileña, y Antonio, hijo único de un arquitecto bien situado, ambos solteros y al final de la treintena, emprenden un viaje a Ibiza, atraídos por el mito sexual europeo y la ilusión de libertad. Pero en la Isla, nada será como esperan…

Sin duda esta sinopsis es un suculento aperitivo de lo que será una gran película que además, estará protagonizada por dos pesos pesados de la interpretación como son Raúl Arévalo y Juan Diego Botto, acompañados de la joven actriz francesa Lou de Laâge.

 

Raúl Arévalo, Juan Diego Botto y Loy de LaageRaúl Arévalo, Juan Diego Botto y Loy de Laage

 

 

 

 

 

FUENTES: https://www.diariodeibiza.es/cultura/2018/11/09/raul-arevalo-juan-diego-botto/1027030.html

https://www.fandango.com/people/lou-de-laage-161800/photos

 

Según comenta el propio director, Los europeos es una película que pretende analizar el comportamiento humano con un argumento divertido, dos chicos que intentan acostarse con quien pueden durante un verano… Resaltando la importancia del proceso emocional que Azcona quiso plasmar en su novela.

La historia cuenta con dos percepciones diferentes; en la primera mitad de la película veremos un país hostil, agresivo, una dictadura cerrada y medieval encarnada en la España de los 50. Esta realidad contrastará con la apertura de la isla a Europa, una burbuja de modernidad, un mundo libre y colorido, gente de fiesta: los europeos.

La producción del film está a cargo de Gonita, Apache Films, A Contraluz e Invivo Films y cuenta con el apoyo de RTVE.

 

Cartel Los Europeos

FUENTE: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-257373/fotos/detalle/?cmediafile=21429844

 

Todavía falta un tiempo para poder ver el trabajo final, pero nos conformamos con saber que el mismísimo Luis García Berlanga ya quiso llevar esta obra a la gran pantalla en los años 60 y ahora por fin ese sueño se está haciendo realidad.

¡Os deseamos un feliz rodaje!

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.