Fallece el director de cine Alain Deymier

“El cineasta ha fallecido tranquilo, sin sufrir, rodeado de los suyos en la isla que más amaba.”

El pasado 26 de Junio falleció el cineasta francés Alain Deymier a los 65 años de edad. Aún estando delicado de salud desde hacía años, el director ha fallecido tranquilo y sin sufrimiento.

Deymier residía en la isla, donde había rodado sus últimos trabajos. El más reciente titulado “167 días y 4 horas” estrenado el pasado 13 de Junio en Can Jeroni de Sant Josep.  Este, el último filme que presentó el cineasta trata sobre un joven director de cine y pianista de jazz que vive en Ibiza rodeado de sus amigos que comparten con él su pasión por el cine y la música. Julien, el director comienza a rodar una película de bajo presupuesto para la que decide contar con sus amigos como actores salvo uno, Sacha, que es actor profesional. Sacha, aunque pasen los días, no consigue integrarse en el grupo, se muestra cada vez más huraño y algunas veces incluso violento.

Alain Deymier Cineasta enterrado en Ibiza

Debido al fallecimiento de Alain Deymier tan solo trece días después de la presentación, Adrián Cardona que también trabajó en esta última película y fue su más cercano colaborador a la hora de montar sus trabajos, confirmó que terminará de editar el corto en el que estaban trabajando estos días.

Alain Deymier dio sus primeros pasos en la fotografía y alcanzó la fama por imágenes que le permitieron exponer por todo el mundo motivado por la búsqueda de la belleza contemporánea y la poesía. En 2008 decidió dedicarse exclusivamente a la producción cinematográfica. El cineasta grabó y produjo cortometrajes en Shangai (China), Uruguay o Argentina. Fue cuando Alain tuvo la oportunidad de seguir a la Compañía Nacional de Baile en sus representaciones en el Bolshoi de Moscú con el coreógrafo Nacho Duato y realizó un documental. Este documental llamado “Dans le Danse” catapultó su carrera como director.

Alain Deymier vivió y trabajó en Ibiza durante más de 20 años.  Con la noticia de su fallecimiento la sociedad cinematográfica de la isla acompañó a la familia en el sentimiento de pérdida. La actriz Silke mostró en su perfil de Facebook su dolor por la muerte del director, con el que había trabajado en la cinta “Bluu, last days of Ibiza”, con un mensaje que decía “Alain is gone… Rest in peace angel. Alain se fue, sereno y sin sufrimiento como deseábamos todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo. Uno de los mayores ejemplos para mí de bondad, generosidad y pureza“. Por otro lado, la diseñadora Giana Lucarini escribía: “Hoy se fue un gran amigo y un gran ser humano… ¡Una fuerza de hombre, un gran artista y un espléndido ejemplo para todos! Te echaremos mucho de menos Alain Deymier… con todo mi amor”. Los mensajes en redes se fueron sucediendo a medida que se supo la noticia de su fallecimiento.

Como cineasta se volcó en la isla de Ibiza, y creó entre otros trabajos “Apasionado”, un vídeo artístico para el Museo de Arte Contemporáneo (MACE). Por esto, sus allegados han confirmado que las cenizas del cineasta descansarán en Ibiza.  «Incansable», «creativo», «delicado», «bueno». Son muchos los calificativos que definen a Alain Deymier y en honor a este gran director, desde Ibiza Film Office proponemos una de sus obras cinematográficas sobre la isla, Bluu.

Tags: cine, director, ibiza,

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.