La esencia de Ibiza en dos películas rodadas recientemente en la isla: “El secreto de Ibosim” y “Los Europeos”

Como ya sabemos, Ibiza es un lugar paradisíaco repleto de belleza donde encontrar localizaciones espectaculares, algo que no ha pasado de largo a diferentes y grandes directores de cine que han hecho realidad su película aquí. Además de su belleza, no podemos olvidarnos que Ibiza está a dos horas de cualquier ciudad europea, que cuenta con un clima magnífico con más de 300 días de sol al año y 210 km de playas y calas donde grabar escenas memorables. En resumen, Ibiza es una inspiración internacional.

Ibiza

FUENTE: Viajes National Geographic

Increíbles vistas y localizaciones para rodar en nuestra isla. 

Hoy queremos hablaros de dos magníficas películas que se han grabado recientemente aquí, “El secreto de Ibosim” y en “Los Europeos” y que han sido presentadas en el Festival de Cine de Málaga que se llevó a cabo del 21 al 30 de agosto en la Sección Oficial. Vamos a profundizar en ellas.

“El secreto de Ibosim”, una película llena de magia

Dirigida y protagonizada por Miguel Ángel Tobías (Mateo) junto a Rodolfo Sancho (Manuel), Xènia Tostado (Nuria), Ángela Molina (Tánit), Micky Molina (Ernesto), Cayetana Guillén Cuervo (Mati), Miriam Díaz Aroca (Mari Ángeles), Ana Vide (Raquel), Grecia Castta (Paola) y Lola López (Carme), “El secreto de Ibosim” narra distintas historias que configuran una preciosa fábula, siendo una de las principales la de Manuel, un apuesto joven y triunfador en el sector de las finanzas que, tras perderlo todo, es rescatado en medio del mar y llevado hasta la isla por Tánit, un ser mitológico que refleja el espíritu y la energía de ésta. Ahí es donde descubre “lo que de verdad importa y lo que realmente le da sentido a la vida”. 

Miguel Ángel Tobías, director y guionista de El secreto de Iboshim, Ángela Molina y Miky Molina.

FUENTE: periodicodeibiza.es

Miguel Ángel Tobías, director y guionista de la película “El secreto de Ibosim”, Ángela Molina y Micky Molina.

Categorizada como sostenible, se trata de la primera producción cinematográfica 100% eco en el mundo, pues para su realización se han utilizado materiales reciclados, vehículos eléctricos, alimentación orgánica y de comercio justo… Tal y como comenta Miguel Ángel: “Ibiza es una isla concienciada profundamente con el Turismo Sostenible y he querido que esta esencia deje huella a lo largo de toda la película, mostrando la protección del medio ambiente, la armoniosa convivencia de la calidad de vida de los residentes con la afluencia turística y el uso óptimo de los recursos ambientales, respetando su autenticidad”. Concluyendo, promueve el turismo responsable, la movilidad eléctrica y la artesanía local de la isla.

Se pretende mostrar la “otra Ibiza”, aquella distinta a la que le ha dado la fama por sus fiestas masivas y ocio, la que plasma los valores más puros de la isla.

Cabe añadir que, no sólo estamos hablando de un filme de carácter sostenible, sino también de una película solidaria. Ya que respecto a los beneficios que se obtengan, la misma cantidad monetaria que reciba el largometraje por parte de los patrocinadores, se destinará a causas sociales locales. De esta forma, “cuanto más patrocinio se consiga, más fondos se dedicarán a iniciativas sociales”. En un principio cuenta con Moda Adlib Ibiza, marca del Consell Insular d’Eivissa cuya ropa vestirá a los personajes a lo largo de la película, y con Nissan.

Una película así de nuestra Ibiza tiene un éxito asegurado. ¿No creéis?

Por último, os queremos comentar que Miguel Ángel Tobías realizó una entrevista en el programa IB Magazine para el canal 4 radio en la sección Ibiza Gold; Aquí os dejamos el enlace al podcast en el que podéis conocer mucho más sobre esta gran película de la mano del director.

“Los Europeos”, basada en la novela homónima de Rafael Azcona

Dirigida por Víctor García León, con guión de Bernardo Sánchez y protagonizada por Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, Boris Ruiz, Stéphane Caillard, Carolina Lapausa, Georgina Latre, Jon Viar, Iñigo Aranburu, Katia Navazo, Iván Ros, Corinna Seiter, Alicia Rodríguez y Dritan Biba, es un drama basado en la historia de Miguel Alonso, un delineante de Madrid de los años 50, y de Antonio, el hijo del jefe del primero, quien invita al trabajador a veranear a la isla de Ibiza. Antonio no tarda mucho en sumergirse en la vida de ocio, la fiesta y las chicas europeas que se encuentra en la zona, mientras que Miguel prefiere otras cosas como relajarse, disfrutar y no hacer nada. Pero su visión cambia cuando conoce a Odette, una joven francesa bella, culta, delicada, parisina, que hará que no tarde en unirse al estilo de vida de la isla.

Iván Ros, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo y Katia Navazo, algunos de los actores y actrices de la película “Los Europeos”.

FUENTE: noudiari.es

Iván Ros, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo y Katia Navazo, algunos de los actores y actrices de la película “Los Europeos”. 

Este largometraje se estrenó, tal y como ya se ha comentado, en el Festival de Cine de Málaga, además de haberlo hecho en exclusiva a través de Orange Series el pasado 31 de agosto. Su tráiler muestra lo que era el pan de cada día en aquella época: “la isla representaba un frenesí de bailes, música, gente dispar… era un oasis de libertad en medio de la España franquista”. 

Merece la pena verlas, esperamos vuestros comentarios cuando lo hagáis.

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.