Medidas y recomendaciones para rodajes

La Ibiza Film Office es una entidad sin ánimo de lucro dependiente del Consell Insular d’Eivissa cuyo objetivo es facilitar el trabajo a las empresas y profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en la isla de Ibiza.

El pasado 28 de abril de 2020 el Consejo de Ministros adoptó el Plan para la transición hacia una nueva normalidad que establece los principales parámetros e instrumentos para la consecución de la normalidad. Este proceso articulado en cuatro fases, fase 0 a fase 3, ha de ser gradual y adaptable a los cambios de orientación necesarios en función de la evolución de los datos epidemiológicos y del impacto de las medidas adoptadas.

Tal y como anunció el Gobierno, los rodajes de cine y series pudieron volver a retomar su actividad el pasado lunes 11 de mayo, por tanto, estos ya han podido comenzar en Ibiza en la fecha señalada, contando con el beneplácito del Ministerio de Sanidad, bajo las directrices del Gobierno central.

La tramitación de permisos de rodaje en las diferentes instituciones de la administración local, insular, autonómica y estatal, se puede iniciar a partir de esta fecha, siguiendo los procedimientos habituales, aunque es posible que se produzcan algunos retrasos debido al mantenimiento del estado de alarma, y la suspensión de plazos administrativos.

En relación a la seguridad sanitaria de los rodajes, desde Spain Film Commission se ha elaborado un manual de recomendaciones y buenas prácticas para contribuir a que la actividad sea segura para todos los trabajadores de la industria:

Medidas y recomendaciones para rodajes seguros

 

A pesar de esto, sería recomendable que las empresas productoras, solicitaran a su asesoría de prevención de riesgos laborales, un protocolo en el que se apliquen las Medidas Sanitarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad en su Guía de Buenas Prácticas en Centros de Trabajo, para la prevención del contagio por COVID-19 en sus instalaciones y en las localizaciones o sets de rodaje.

En este sentido, también desde el Instituto Balear de Salud Laboral se están elaborando sendas guías de salud laboral para diferentes sectores.

Por otra parte, tal y como se refleja en el Real Decreto ley 17/2020 del 5 de Mayo, el Gobierno concreta una serie de medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID 19. (BOE núm. 126, de 6 de mayo de 2020).

Ibiza Film Office ruega se tengan en cuenta las medidas y recomendaciones publicadas hasta la fecha, que están siendo sometidas a un proceso de revisión constante, en función de las circunstancias y las decisiones que adopten en cada momento las autoridades competentes, según la evolución del COVID-19.

Logo consell d'Eivissa

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.