Ibiza con el cine: El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya vuelve a Sant Antoni

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya vuelve a Sant Antoni el 8 de febrero con la proyección, a las 19 horas, de ´La llamada´, película que cuenta con con cinco nominaciones este año. El film, enmarcado dentro del género musical, ha sido dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo, ´Los Javis´, ambos nominados en las categorías de Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Adaptado.

´La llamada´ es un canto a la amistad, el amor y la libertad protagonizado por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore. Los miembros de la Academia de Cine han seleccionado a Anna Castillo y Belén Cuesta como nominadas en la categoría Mejor Actriz de Reparto y, asimismo, el tema compuesto por Leiva está nominado a Mejor Canción Original.

La iniciativa de Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni para realizar la proyección de esta película de forma gratuita en el cine Regio. En este pase especial, los espectadores ibicencos disfrutarán de la presencia de la actriz Gracia Olayo, sor Bernarda de los Arcos en el film, que compartirá coloquio con el público asistente tras la proyección.

Olayo, que comenzó su trayectoria artística como integrante de Las Veneno, ha formado parte del elenco de títulos como ´El efecto mariposa´, ´Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí´ o ´800 balas´ y ha intervenido también en series de televisión como ´Los protegidos´ o ´Con el culo al aire´.

El objetivo de este ciclo de cine itinerante, que pasa por diez ciudades en todo el país, es acercar al público el cine español de la mano de sus protagonistas.

Buen cine, pantalla grande y entrada gratis. ¿A que pinta la propuesta que no se puede rechazar? El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante y la Academia del Cine proyectarán algunas de las películas nominadas a los Premios Goya 2018 en 10 ciudades españolas.

Entre el 8 y el 24 de febrero películas como Handia (13 nominaciones), Verano 1993 (8 nominaciones), Abracadabra (8 nominaciones) y Verónica (7 nominaciones) harán parada en Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú. No hará falta ir al cine, el cine vendrá al público.

Las sesiones contarán con la presencia de algunos de los miembros del elenco de las películas que se proyecten. Antonio de la Torre (Nominado a Mejor Actor Protagonista por Abracadabra), Paco Plaza (Nominado a Mejor Dirección por Verónica), Pablo Berger (Nominado a Mejor Guión Original por Abracadabra) y Bruna Cusí (Nominada a Mejor Actriz Revelación por Verano 1993), entre otros, presentarán y compartirán anécdotas sobre sus trabajos.

Además, antes de cada proyección, se pasará Proyecto Tiempo. Parte I: La llave, producida por Gas Natural Fenosa dentro del marco de la cuarta edición de Cinergía.

Aprovecha que el cine pasa cerca de casa para ponerte al día o volver a ver las películas que protagonizarán la 32 edición de los Premios Goya 2018 que se celebrará el 3 de febrero en Madrid. Así, cuando anuncien “Y el Goya es para…”, siempre podrás tener la satisfacción de decir: “Yo la he visto”.

Calendario del Ciclo Gas Natural Fenosa Premios Goya 2018:

  • Illescas (Toledo) –12 de enero, Casa de Cultura: Handia, con Eneko Sagardoy (Nominado a Mejor Actor Revelación)
  • Ponferrada – 19 de enero, Teatro Bergidum: Abracadabra, con Pablo Berger (Nominado a Mejor Guión Original)
  • Irún – 20 de enero, Teatro Amaia KZ: Verano 1993, con Bruna Cusí (Nominada a Mejor Actriz Revelación)
  • Arteixo – 27 de enero, Auditorio del Centro Cívico Cultural de Arteixo: Verónica, con Paco Plaza (Nominado a Mejor Dirección) y Sandra Escacena (Nominada a Mejor Actriz Revelación)
  • San Antoni de Portmany (Ibiza) –8 de febrero, Cine Regio: La llamada, Garcia Olayo
  • Orihuela (Alicante) – 10 de febrero, Teatro Circo Atanasio Die: Tadeo Jones 2, Enrique Gato
  • Huelva – 15 de febrero, Gran Teatro: Abracadabra, Antonio de la Torre (Nominado a Mejor Actor Protagonista)
  • Castrillón (Asturias) – 16 de febrero, Valey Centro Cultural de Castrillón: El autor: Adelfa Calvo (Nominada a Mejor Actriz de Reparto)
  • Santa Cruz de Tenerife – Día, película e invitado por determinar.
  • Vilanova i la Geltrú – 24 de febrero, Teatro Principal: Handia, con Joseba Usabiaga

La película ‘La llamada’, dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, desde que llegó a las salas no ha dejado de ganar adeptos. El musical mezcla temas de Whitney Houston con canciones del pop españolas, música electrónica y toques latinos. Y el resultado de tal mezcla ha sido todo un acontecimiento. ¿Todavía no has visto esta comedia? Pues revisa estos motivos por lo que tú también acudirás a ‘La Llamada’.

 

OCHO MOTIVOS POR LOS QUE TE EMOCIONARÁ

‘LA LLAMADA’

  1. LOS JAVIS: Javier Calvo y Javier Ambrossi han sido los verdaderos artífices de esta bomba musical de ‘La llamada’. Ellos escribieron la obra teatral, y viendo el potencial de la historia se decidió traspasarla a las salas de cine. También están detrás de la serie ‘Paquita Salas’, donde han seguido dando muestras de toda la creatividad que albergan.
  2. OBJETIVO: Ni humor complicado, ni segundas intenciones en la trama de ‘La llamada’. Esta comedia no tiene más finalidad que divertir y hacer pasar un buen rato al personal. Y lo consigue.
  3. LAS ACTRICES: Las dos ganadoras de un Goya Macarena García y Anna Castillo están perfectas en la reflexiva María y la temperamental Susana, respectivamente. El resultado es un chorro de energía que traspasa la pantalla con gran facilidad. Gracia Olayo, Belén Cuesta o María Isabel Díaz también ayudan a que la llamada llegue a los espectadores.
  4. EL HUMOR: Los gags y golpes de humor de la historia rápidos, nuevos, algo que el cine español venía necesitando desde hace unos cuantos estrenos. Las risas son gracias a las actrices, principalmente a Belén Cuesta.
  5. EL MENSAJE: No es la primera historia que encubre ese habitual consejo de ser nosotros mismos y de hacer las cosas, no intentarlas. Aquí lo traen a modo de número dedicado a Dios Nuestro Señor, con un título bien directo: ‘Lo hacemos y ya vemos’.
  6. SIN COMPLEJOS: En el argumento de ‘La llamada’ no han tenido ningún reparo en mezclar la vena mística con los ritmos electro-latinos. ¿Era imposible? Está visto que no visionando el resultado. Y es que la fe moverá montañas, pero como todo, se renueva.
  7. SIN JUICIOS: El primer cliché en el que puede caer la película ‘La llamada’ es que al tratarse de una historia con religión de por medio, es que va a posicionarse. No es así. La historia precisamente habla sobre ser uno mismo, no importa quién seas, a qué te dediques o en lo que creas.
¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *